Acapulco Tropical está en su mejor momento, dice fundador del grupo

Alista presentación del domingo en el Teatro Metropólitan

Compartir:

El legendario grupo musical Acapulco Tropical, fundado por Walter Torres Mondragón, buscará que se grabe un disco y un DVD del concierto que ofrecerá el domingo 22 de abril en el Teatro Metropólitan, al lado de Los Caminantes y la recién formada agrupación juvenil tropical Los Shulos.

“A estas alturas, 47 años de carrera, estamos en el mejor momento; por eso quiero que esa presentación se grabe para llevarla al formato de disco o de DVD. Espero convencer a los participantes y al equipo de producción para que se concrete esa propuesta”, comentó a Notimex Torres Mondragón.

Planteó que actualmente para que un concepto se mantenga debe tener algo más que talento. “A eso se le llama experiencia y nosotros la tenemos, por eso seguimos jalando masas y llenando foros, porque somos una agrupación que dejó huella en el ámbito tropical mexicano”.

El músico aseveró que eso es lo más difícil, porque hoy agrupación que surge, agrupación que se desintegra porque sus integrantes no tienen compromiso, disciplina y amor por la carrera.

En ese sentido subrayó que “los conceptos de antaño como Acapulco Tropical existen porque cada integrante dejó en otro lugar el traje de la fama y la arrogancia”.

Torres Mondragón externó que los hábitos de consumo del público también han cambiado, a la par de los formatos. “Antes habíamos menos propuestas musicales por eso era más fácil ganarse un público, hoy con las redes sociales los jóvenes tienen tanta oferta que terminan desechando todo y consumiendo nada”.

El compadre del icónico personaje de Rigo Tovar mencionó que el Acapulco Tropical sigue grabando temas originales, por lo que espera un material que en breve saldrá al mercado.

“No hemos dejado de grabar y vamos con este material especial bajo el sello de Sony con 20 canciones, 10 clásicas y 10 nuevas”.

Walter Torres enfatizó que tampoco han dejado de tocar. “Recientemente llegamos de Estados Unidos de una larga gira y ahora vamos al sureste para luego volver a la Unión Americana, para luego planear una gira por Centro y Suramérica, donde siguen amando nuestra música”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...