Utilidad neta de Casas de Bolsa crece 36.7 por ciento

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los mayores beneficios del sector derivaron del aumento en el rubro de servicios y el margen financiero por intermediación, que avanzaron 19.4 y 7.4 por ciento, respectivamente

Compartir:

Al cierre de septiembre, las 36 Casas de Bolsa en operación obtuvieron ganancias por alrededor de cinco mil 874 millones de pesos, cifra 36.7 por ciento mayor comparada con igual periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los mayores beneficios del sector derivaron del aumento en el rubro de servicios y el margen financiero por intermediación, que avanzaron 19.4 y 7.4 por ciento, respectivamente.

El resultado por servicios, indicó, fue producto de los aumentos de 15.5 por ciento en las  comisiones y tarifas cobradas y de 56 por ciento en los ingresos por asesorías financieras.

En tanto, el desempeño del margen financiero por intermediación de la industria derivó del aumento de 74.5 por ciento en la utilidad neta por contraventa.

Respecto a la actividad del sector, al cierre del tercer trimestre, sostuvo, el número de cuentas de inversión alcanzó 251 mil 860, lo que significó un avance anual de 24 mil 594 cuentas o de 10.8 por ciento frente a igual lapso del año previo.

Mientras que los activos totales sumaron 567 mil 600 millones de pesos, lo que significó un alza anual de 6.6 por ciento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...