Urge a EU reinicio de labores de la industria de autopartes mexicana

Compartir:

La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA) de Estados Unidos que conoce la decisión del Presidente López Obrador de que el próximo 18 reinicie labores en México la industria de autopartes, pidió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo litigar con el gobierno mexicano la reapertura para el 12 de mayo, es decir, el próximo martes.

La urgencia de la MEMA se entiende porque en México se manufactura una amplia gama de partes automotrices para abastecer las armadoras norteamericanas. Si las empresas mexicanas no reinician operaciones, las de Estados Unidos permanecerían paradas.

De hecho, el documento con que el presidente de la MEMA, Bill Long, pide la intervención norteamericana detalla cómo podrían trabajar las industrias mexicanas: establecer varios turnos de trabajo para favorecer el distanciamiento social y así evitar contagios.

Long confiesa que sin la participación de la industria mexicana de componentes a la nortemaericana automotriz le será imposible reabrir.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...