Turismo sustentable, factor para preservar recursos naturales

Enrique de la Madrid Cordero, señaló que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han entendido bien que dependen unos de los otros

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó la vinculación lograda con dependencias federales para preservar los recursos naturales, a través de la explotación sustentable que tiene el turismo.

Al participar en la entrega de distintivos “Green Key” a Grupo Posadas, el funcionario federal señaló que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han entendido bien que dependen unos de los otros.

De la Madrid Cordero indicó en este sentido que la dependencia a su cargo tiene la convicción de preservar los recursos naturales, por lo que se han incorporado diversas políticas y una visión de sustentabilidad.

Explicó que “la mejor manera de preservar nuestros recursos naturales es hacer de ellos un negocio sustentable; la manera de preservar nuestros bosques es explotarlos de una manera sustentable y una de ellas, sin duda es el turismo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, apuntó que “la certificación, sin lugar a dudas, va más allá de lograr las obligaciones y los compromisos, es un cambio cultural en las empresas”.

Por lo que con trabajo cotidiano, México se podrá convertir “en un futuro no muy lejano en un referente mundial en materia de sustentabilidad en la industria turística”.

El vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, Enrique Calderón Fernández, apuntó que este certificado se entrega a 75 inmuebles, pero en abril próximo esperan contar con todo el portafolio de 160 hoteles certificado por “Green Key”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...