Suplementos alimenticios impulsan la economía

En 2017 facturó 8 mil 222 millones de pesos; México es el mercado más importante de Latinoamérica

Compartir:

Los suplementos alimenticios es un mercado que va a la alza y es un negocio muy redituable que crece año tras año.

Isagenix, empresa líder a nivel mundial en innovación y soluciones en el sector nutricional, es una oportunidad de negocio para los mexicanos que deseen emprender en la industria de suplementos alimenticios.


De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, durante 2012 la industria mexicana de suplementos alimenticios facturó 6 mil 990 millones de pesos, mientras que en 2017 ascendió a 8 mil 222 millones y se estima que para 2022 la suma llegue a 9 mil 245 millones de pesos.

Encabezada por Travis Ogden, considerado uno de los mejores directivos en el mercado de venta directa a nivel mundial, Isagenix fue valorada entre las compañías con más rápido crecimiento en América alcanzando más de $924 millones de dólares en ventas globales.

La firma de origen estadounidense opera desde 2010 en México y a través de su exitoso modelo de negocios cuenta con más de 17 mercados internacionales en: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Singapur, Malaysia, Colombia, Indonesia, Corea del Sur, Irlanda, Reino Unido, España y Bélgica.

De esta forma, Isagenix suma alrededor del mundo 570,000 asociados con más de 100 productos, paquetes y sistemas globales para ofrecer soluciones en materia de nutrición desarrolladas por más de 50 científicos.

De acuerdo con David Sierra, director de Isagenix México, la empresa se ha colocado como una de las más destacadas en nuestro país lo que le ha permitido triplicar su tamaño en los últimos tres años y durante 2018 continúa con un crecimiento acelerado gracias a la confianza de sus clientes. También mencionó que México es el mercado más importante de Latinoamérica, lo que genera que las expectativas de Isagenix estén bien puestas en nuestro país.

“Contamos con un respaldo de investigación clínica y estudios realizados en colaboración de prestigiadas universidades y laboratorios, al día de hoy vendemos más de 89,000 malteadas nutritivas sabor chocolate”, explicó Sierra.

Es importante resaltar que un suplemento alimenticio sirve para incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que se adquieren a través de la dieta diaria, ya que aportan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

De esta forma, se ha comenzado a hablar del “boom de los suplementos alimenticios en México”, derivado de los problemas de obesidad que aquejan a la población y en un mercado tan competitivo, la innovación juega un papel fundamental para fidelizar y atraer nuevos consumidores cada día más informados y preocupados por su salud.

Para saber más a detalle de la importancia de los suplementos alimenticios para beneficio de la salud de los mexicanos, Lizeth Bucio, directora de Marketing de Isagenix- México, dice: “Lo que se busca es mejorar lo que es la alimentación de las familias mexicanas apoyándolas a través también de un plan de compensaciones bastante atractivo para que también puedan desarrollar su propio negocio”.

Respecto a la problemática de la obesidad, expresa: “Sabemos que hoy en día en México estamos sufriendo bastante con lo que es la obesidad en México y el tema de la alimentación que desgraciadamente cada vez ha sido peor, pero gracias a todo el crecimiento y a todo el interés que hoy en día el consumidor está teniendo en mejorar precisamente su alimentación es que se apoya mucho de este tipo de productos que son los suplementos alimenticios, algo super importante qué mencionar en el tema de los suplementos es que nosotros no estamos buscando que la gente deje de alimentarse, al contrario, que la gente busque alimentarse de manera adecuada, la gente hoy en día está preocupada por mejorar esta calidad en la alimentación, pero como tenemos muchas veces la vida tan ajetreada, pues los suplementos alimenticios son una alternativa que los puede ayudar a mantener su alimentación sana y saludable para toda la familia”.

Bucio resalta la importancia de alimentarse sanamente: “Qué mejor que tú puedas preparar un alimento que te llene realmente de proteínas, de nutrientes, de vitaminas y que no haga daño a tu cuerpo porque la comida rápida sabemos que en su gran mayoría son comida chatarra; nosotros queremos aportar una solución práctica para que de verdad la gente se encuentre bien alimentada y a su vez puedan tener una mayor energía y que realmente tú veas este beneficio en tu salud”.

“Nosotros no estamos buscando bajar de peso a la gente, lo que estamos buscando es que todas las familias mexicanas manejen un estilo de vida saludable porque un suplemento alimenticio lo puede consumir cualquier persona, no nada más una persona que tenga sobrepeso, ya que te ayuda a balancear esa alimentación para que tu salud mejore”.

Al preguntarle el objetivo de Isagenix en México, responde: “Se busca el crecimiento económico del país, de las familias, pero sobre todo una mejor salud y una mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Al interrogarle si comer sano sale caro, Lizeth dice: “Yo no creo que comer sano sea caro: para una persona puede ser muy fácil salir y comprar un café en el Starbucks que de entrada ya son 50 pesos más si le agregas a lo mejor un sándwich o algo más ya te estás gastando 100 pesos, cuando un desayuno, ya si lo empezamos a individualizar, digamos en Isagenix te gastas nada más 60 pesos. Comer sano no es caro, nada más hay que aprender a saber comer”.

Por último, Lizeth deja las redes sociales para las personas que estén interesadas en alimentarse sanamente: Facebook: @IsagenixMexico y la página www.isagenix.com.mx

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...