Slim se dará a la tarea de perforar pozo exploratorio terrestre

Operadora Bloque 12, perteneciente a Grupo Carso, del empresario, recibe aval de Comisión Nacional de Hidrocarburos

Compartir:

Operadora Bloque 12, perteneciente a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, se dará a la tarea de perforar un pozo exploratorio terrestre en la Cuenca Salina del Istmo.

Del Jamalem-1Exp se espera obtener crudo ligero con un potencial de recursos prospectivos por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Y una probabilidad de éxito geológico del 15 por ciento.

Operadora Bloque 12 recibió de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el aval para perforar el pozo exploratorio terrestre, correspondiente al contrato tipo licencia que ganó la firma de Slim en la ronda 2.3.

“Este pozo planea iniciar la perforación en diciembre y concluir en enero de 2021; para la autorización de este pozo contará con 120 días para iniciar.

“El operador podrá solicitar una prórroga de hasta 60 días naturales para comenzar la perforación del pozo; los tiempos exceden el límite del periodo adicional; por lo tanto, el operador tendrá que actualizar su cronograma de perforación”, estableció la Dirección General de Autorizaciones y Exploración de CNH sobre el aval a Operadora Bloque 12 de Grupo Carso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...