Sin pena ni gloria Segundo Informe de Gobierno: Gustavo de Hoyos

Difiere de titular del Ejecutivo federal; ‘tenemos el peor gobierno en el peor momento’, asevera presidente de la Coparmex

Compartir:

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Segundo Informe de Gobierno pasó sin pena ni gloria, amén de que no representó ningún replanteamiento.

“El Informe pasó sin pena ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso.

“Difiero del presidente porque tenemos el peor gobierno en el peor momento”, refirió De Hoyos, quien censuró que los ahorros del Ejecutivo hayan derivado en un desmantelamiento de las instituciones.

“Según cálculos oficiales citados por el titular del Poder Ejecutivo Federal, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, se han podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos, lo que ha implicado un desmantelamiento de las instituciones y una asfixia a las capacidades del Estado”, puntualizó el presidente de la Coparmex.

Por todo lo anterior, puntualizó De Hoyos, “encontramos que el estado que guarda la actual administración dista mucho de ser ‘el mejor gobierno para el peor momento’ en la historia del país”.

En cuanto a la violencia, el presidente de la Coparmex no vaciló al establecer que sigue imparable y en aumento.

“Este número es, incluso, mayor a las 41 mil 13 muertes de los dos primeros años de gobierno de Enrique Peña Nieto, y a las 22 mil 873 de Felipe Calderón Hinojosa”, aseveró De Hoyos al referirse al hecho de que hasta el pasado 25 de agosto se acumulaban un total de 60 mil 72 muertes violentas en los dos años de gobierno de López Obrador.

“De seguir en esa tendencia, el gobierno de AMLO podría concluir en 180 mil asesinatos, superando a los 120 mil 69 de FCH y a los 150 mil 393 de EPN”, puntualizó el presidente de la Coparmex.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...