Semana Nacional del Emprendedor superó meta establecida

Durante los cinco días que duro el evento se generaron dos mil ideas de negocio y asesoraron dos mil 751 emprendedores, para crear su modelo CANVAS

Compartir:

En la edición 2018, la Semana Nacional del Emprendedor superó las metas establecidas con más de 124 mil asistentes, en donde a través de 879 conferencias y talleres más de 90 mil emprendedores y Mipymes recibieron asesoría y capacitación.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, dijo que del total de asistentes, 49.85 por ciento fueron mujeres y 50.15 por ciento hombres, con un récord de participación de mujeres.


De esta forma, comentó, se disminuye la brecha de asistencia entre hombres y mujeres, “lo que indica que estamos logrando la inclusión y el crecimiento de más emprendedoras y empresarias”.

Subrayó que la asistencia de estudiantes se vio fortalecida, gracias al interés de las escuelas y universidades que aportaron un total de mil 040 camiones.

En la edición de este año, indicó, se impartieron 879 conferencias; mientras que en 2013 inició con 260 conferencias.

Y a través de dos mil 544 puntos de transmisión se registraron 95 mil 017 asistentes virtuales conectados de manera remota a la Semana Nacional del Emprendedor; más del doble que la edición 2017.

Los tres estados con mayor número de puntos fueron: Estado de México, Hidalgo y Jalisco, además, por primera vez, contamos con dos puntos fuera del país, registrados en Colombia.

Adicionalmente, resaltó, 73 mil 681 emprendedores y empresarios fueron vinculados con instituciones o aliados del Ecosistema Emprendedor para acceder a servicios o productos que les permitan potenciar su idea o el crecimiento de su negocio.

Resaltó que el “Ecosistema de Mujeres de Impacto” contó con cerca de 40 actividades a través de las que se atendieron a 35 mil 235 mujeres lo que representa 3.6 veces más que la edición 2017, en la cual se capacitaron nueve mil 676 mujeres emprendedoras.

Durante los cinco días que duro el evento se generaron dos mil ideas de negocio y asesoraron dos mil 751 emprendedores, para crear su modelo CANVAS, y se atendieron a más de dos 900 niños en la Zona Kids.

La edición 2018 contó con una encuesta de satisfacción de los asistentes a través de las cabinas “Exprésate Con”, en las cuales los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y percepciones a cerca del evento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...