Sector agrario requiere aumento de 12 mil mdp a presupuesto: diputado

Germán Escobar Manjarrez, confió en que se otorgará un presupuesto suficiente a la Sagarpa

Compartir:

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, confió en que se otorgará un presupuesto suficiente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Indicó que se requiere proteger la producción y comercialización de 20 millones de toneladas de granos, por lo que las organizaciones campesinas piden un aumento en el presupuesto de 12 mil millones de pesos.

“Tenemos fe y confianza en que el 15 de noviembre, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, lograremos una partida suficiente para cubrir las necesidades de los productores del campo”, afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, señaló que la comisión que preside está en proceso de recibir todas las peticiones de las organizaciones campesinas, “donde se plantea con mucha precisión que los apoyos al agro deben aumentar”.

También se ha solicitado más recursos para los pequeños productores de maíz y frijol a través del Programa Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), que beneficiaría a más de 700 mil campesinos.

Escobar Manjarrez informó que el próximo lunes, la comisión que encabeza dará a conocer las solicitudes que ha recibido de las organizaciones y pedirá a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público se destinen recursos suficientes.

“Sabemos que tenemos que ser solidarios con los hermanos del sur y centro del país que fueron afectados por los sismos, pero también tenemos que ponderar que la producción de granos y la producción de alimentos debe ser una prioridad para México”, resaltó el legislador priista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...