Santander prevé crecimiento de hasta 2.3 por ciento de economía mexicana

El director adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México, Rodrigo Brand, explicó que la estimación para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se coloca este 2018 en niveles superiores a 4.0 por ciento, y será hasta 2019 cuando regrese a un margen entre 3.3 y 3.4 por ciento

Compartir:

Santander espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este año y 2019 de alrededor de 2.1 a 2.3 por ciento.

El director adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México, Rodrigo Brand, explicó que la estimación para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se coloca este 2018 en niveles superiores a 4.0 por ciento, y será hasta 2019 cuando regrese a un margen entre 3.3 y 3.4 por ciento.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la institución al cuarto trimestre del año pasado, indicó que el primer semestre del año se caracterizará por la volatilidad, derivado del proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que es difícil estimar los niveles a los que llegará la paridad cambiaria peso-dólar al finalizar el año por esta situación, pero que los actuales niveles de 18.30 y 18.40 pesos serían “un nivel cómodo”.  “Temas como la modernización del TLCAN sigue sobre la mesa y sin duda el proceso electoral también va a generar un poquito de incertidumbre por lo que vamos a ver mucha volatilidad en el tipo de cambio y esperaríamos que disminuya hacia la segunda mitad del año”, explicó.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, destacó que los cuentahabientes de la institución mostraron un excelente comportamiento durante diciembre pasado, ya que parte de su aguinaldo lo destinaron al pago de deuda contraída a través de sus tarjetas de crédito, incluso cubrieron montos atrasados.

Indicó que mientras en diciembre de 2016 el pago por ese concepto fue de mil 300 millones de pesos, en 2017 el monto fue histórico al llegar a mil 500 millones de pesos.

Respecto a los ataques cibernéticos, admitió que el tema es “un dolor de cabeza”, pero en el caso de Santander se combate desde el corporativo que cuenta con un equipo especializado en Madrid y Londres que da importante soporte.

Abundó que el hackeo será un tema que continuará dentro de los bancos por el manejo de dinero; factor que resulta atractivo para los delincuentes, “por lo que tenemos que seguir trabajando fuete para cubrirnos y dinamizar constantemente nuestros procesos y barreras de protección”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...