Revocación de mandato, ‘jugada tramposa’: Coparmex

"Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años", señala Gustavo de Hoyos

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos compartió un video en redes sociales en el que señala que la reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, y que se pretende votar en la Cámara de Diputados, debilita la estabilidad de la democracia.

“Está cerca de aprobarse en la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma Constitucional sobre la revocación de mandato que ha sido abiertamente promovida por el presidente López Obrador con el respaldo del partido Morena”.


“Con esta iniciativa, de ser aprobada, se empataría el proceso de revocación de mandato con elección intermedia 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos”, señaló.

“De entrada parecería una buena idea que el pueblo decida si el presidente funciones se va o se queda a la mitad de su mandato sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional”.

“En términos prácticos la aparición del presidente en funciones que ya fue electo, en una elección nacional para el cargo de presidente, es una reelección, generaría un ruido innecesario e influiría en los resultados de estos procesos electorales”.

“Deben de ser discutidos con mucha mayor seriedad, las implicaciones en caso de que el presidente en funciones, resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato”, indicó en su mensaje.

“El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría un vacío de poder no deben tomarse a la ligera”.

“La estabilidad del mandato presidencial es un activo de la democracia mexicana”.

“Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años”.

“Los mexicanos necesitamos un presidente al frente del país que cumpla cabalmente con sus funciones, que rinda cuentas y que trabaje para todos”.

“La revocación de mandato no es la respuesta(…) no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia, ni revocación, ni reelección”, finalizó así su mensaje Gustavo de Hoyos.

 

 


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...