Reserva Federal de EUA deja sin cambios las tasas de interés

La Fed insistió en que mantendrá la "paciencia" antes de aplicar nuevos ajustes a la política monetaria, en vista de los desarrollos económicos y financieros globales

Compartir:

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó hoy sin cambios las tasas de interés de referencia, en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, tras considerar que la actividad económica del país mantiene “solidez”.

Al finalizar una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed insistió en que mantendrá la “paciencia” antes de aplicar nuevos ajustes a la política monetaria, en vista de los desarrollos económicos y financieros globales, así como la contención de las presiones inflacionarias.


“El gasto de los consumidores ha continuado creciendo con fortaleza, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado tras el rápido ritmo de principios del año pasado”, indicó el Comité de Mercado Abierto en un comunicado.

La decisión de mantener sin cambios los tipos de interés fue aprobada por unanimidad por el banco central estadounidense, luego que el año pasado aumentó las tasas de fondos federales cuatro veces.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...