Reparto de utilidades derecho de los trabajadores que no está a debate

Compartir:

En mesa de diálogo abierta con representantes del sector financiero y de seguros, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dejó claro que el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores que no está a debate.

“Este derecho no está, o no se somete, a un debate, a una discusión.

“No es un espacio con ese objetivo.

“El espacio es ubicar si en el marco de la iniciativa de subcontratación pudiese tener efectos vinculados al reparto de utilidades”, hizo notar Alcalde a los representantes del sector financiero y de seguros, a los que la titular de la STPS hizo ver que tampoco está a discusión el 10 por ciento, sobre las utilidades netas de las empresas, que se fijó como monto a dar entre los trabajadores.

En cuanto al outsourcing, remarcó que la iniciativa para prohibirlo tendrá un estatus de preferente, por parte del titular del Ejecutivo federal, en el próximo periodo de sesiones del Congreso.

“Nos encontramos en la antesala de cambios muy importantes no solamente a la Ley Federal del Trabajo; también a la Ley del Seguro Social, a la Ley del Infonavit, al Código Fiscal de la Federación y a las leyes de IVA y de ISR.

“Desde ahora debemos irnos preparando porque ‘por supuesto que significan cambios importantes’, modos en los cuales se ha venido operando varios años ya”, puntualizó Alcalde.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...