Ramírez Cuéllar pone pecho a balas de académicos

Líder de Morena es inquirido sobre la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión virtual organizada por la Concamin

Compartir:

Académicos inquirieron a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, en el marco de una reunión virtual organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En el encuentro, Ramírez Cuéllar remarcó que el gobierno necesita más recursos para garantizar un Estado de bienestar, mismo que académicos condenaron al fracaso sin un motor desarrollador de la industria y sin medidas de largo alcance.

“La política de bienestar social sin crecimiento y sin recursos sólo redistribuye pobreza y puede convertirse en malestar social.

“La única política de bienestar no puede ser un menú disperso y de aspirinas de apoyo a la tercera edad, ninis, becas, siembra de árboles.

“Debe concentrarse en pilares de gran aliento, un sistema de salud universal integrado, un sistema de pensiones reformado, un seguro de desempleo básico”, dijo Francisco Suárez, ex embajador de México en Canadá, a Ramírez Cuéllar.

En la reunión virtual organizada por la Concamin, titulada “¿Y después del Covid-19?”, el líder de Morena, quien puso énfasis en la urgencia de que se restablezcan los puentes de diálogo entre Gobierno y sectores productivos, fue cauto al no profundizar en su propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mida la riqueza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...