Que Biden no se andará por las ramas en cuanto al cumplimiento del T-MEC

Compartir:

Como presidente, Joe Biden no se andará por las ramas en cuanto al cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Específicamente, en el rubro laboral.

Lo anterior fue dejado entrever en un análisis de BBVA Research, en el que se avizora un “caudal de demandas” de no respetarse, al pie de la letra, el acuerdo comercial.

“Las nuevas disposiciones laborales podrían traer un caudal de demandas en contra de empresas operando en México.

“El relativo activismo de la administración de Biden con respecto a castigar el incumplimiento de estas nuevas disposiciones jugará un papel clave en la agenda económica bilateral entre Estados Unidos y México”, se desprende del análisis de BBVA Research, en el que también se hace alusión al rubro ambiental y energético del T-MEC.

“En su afán por promover el liderazgo de Estados Unidos en acciones de mitigación de cambio climático, el gobierno de Biden podría velar por un cumplimiento más estricto de este acuerdo ambientalista en la región de Norteamérica.

“La administración del demócrata podría defender inversiones estadounidenses afectadas por políticas mexicanas, como la cancelación de las subastas de electricidad, el cambio en los Certificados de Energías Limpias y mayores tarifas para conectarse a la red de transmisión”, hace notar BBVA Research en su análisis.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...