Pululan empresas fachada en sectores textil, calzado y combustible

Santiago nieto, titular de la UIF, califica de preocupante su constitución

Compartir:
Santiago Nieto, titular de la UIF, tras la firma de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana

Sectores como el textil, calzado y combustible están bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante el número de empresas fachada, y movimientos irregulares, que se ha ido constituyendo en ellos, que su titular, Santiago Niego, calificó de preocupante.

“Son empresas que son constituidas en inmuebles en terrenos baldíos, con personas que no cumplen con los perfiles transaccionales de empresarios y terminan siendo liquidadas una vez que se desarrolló el acto de corrupción.

“Eso lo vimos durante el sexenio anterior”, estableció Nieto.

Al abundar sobre las empresas fachada, Nieto aseveró, en el marco de la firma de un convenio con  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que representan un mecanismo de competencia desleal para el empresariado.

Al poner énfasis en una serie de empresas que estaban recibiendo más de 500 millones de pesos en efectivo por importar calzado a un precio más barato que su costo de producción, el titular de la UIF aseveró que “esto nos ha llevado a denunciar a estas empresas, conformadas por personas de nacionalidad chino y mexicanas”.

“Es un ataque al empresariado en caso del calzado, y lo hemos podido también detectar en otras áreas, como puede ser la industria textil y temas vinculados a combustible”, remarcó Nieto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...