Propuesta de Morena fue un error: banqueros

Martínez Gavica dijo que esta propuesta fue unilateral y aseguró que fue un error de prioridades por parte de Morena

Compartir:

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló como un error lo propuesto por los legisladores de Morena en cuanto a la eliminación de comisiones bancarias.

Martínez Gavica dijo que esta propuesta fue unilateral y aseguró que fue un error de prioridades por parte de Morena.


Además el presidente de la ABM informó que inclusive hubo un grave impacto en la asociación y que pese a haber una ‘reparación del daño’ se tardarán en recuperar aquellos bancos que se vieron afectados.

“Tuvo su gran importancia, tuvo impactos muy serios tanto en la Bolsa como el valor de capitalización de alguno de nuestros bancos que están listados y que son públicos” señaló Martínez.

Y que pese haber sido retirada la propuesta, la Asociación de Bancos tendrá reuniones con legisladores para informarles el por qué el cobro y los beneficios de estos costos.

El presidente de la ABM explicó que el cobro de comisiones por parte de los bancos es competitivas, buenas para los consumidores; “hemos tenidos un crecimiento importantísimo en el crédito, las tasas de interés de los créditos hipotecarias han estado bajando en los últimos tres años, mientras que en las tazas del país han subido y eso es por las competencias”.

Industriales llaman analizar propuesta de comisiones bancarias

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, llamó al Senado de la República y a la Asociación de Bancos de México (ABM) a lograr un acuerdo respecto a la iniciativa de Morena sobre comisiones bancarias, a fin de cuidar la estabilidad económica del país.

Después de una reunión de la Concamin con la Mesa Directiva del Senado de la República y en rueda de prensa, el líder de los industriales habló de la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para eliminar las altas comisiones bancarias y que eventualmente repercutió en el mercado bursátil.

“Lo importante es que fue nada más una iniciativa y lo más importante es que están invitados, la banca, para que den sus propuestas, sus significados y puedan llegar a pláticas y acuerdos”, dijo Cervantes Díaz en la sede senatorial.

“”El llamado del sector industrial es que es un tema de la banca” es que se trabaje en lograr “un buen acuerdo para cuidar la estabilidad, porque los principales afectados es la industria”,subrayó.

Indicó que “para bien o para mal, la industria es quien lleva esto. Nos preocupó mucho, pero lo mejor es que ya está la invitación -del Senado- para que se sienten a escucharlos”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, refrendó que en el tema de esta iniciativa “se va a dialogar con la banca y por supuesto se a dialogar con la Secretaría de Hacienda antes de tomar cualquier decisión legislativa vamos a escuchar y vamos a dialogar”.

“Vamos a trabajar porque Las transformaciones se den clima de estabilidad económica del país”, dijo el senador por Morena.

Argumentó que si bien el Senado es un órgano autónomo, soberano para tomar sus decisiones, ello no impide que dialoguemos con los sectores de la sociedad.

Un poco antes durante la reunión entre la Mesa Directiva y la Concamin, los líderes industriales entregaron al Senado un paquete de propuestas en temas como la piratería, contrabando, robo en carreteras, competitividad y política industrial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...