Profeco emite recomendaciones para las compras por el 14 de febrero

Gabriela Vázquez Flores, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, subrayó que el objetivo principal es que las y los consumidores estén más informados y reconozcan sus derechos

Compartir:

La Delegación Jalisco de la Profeco emitió diferentes recomendaciones para que los consumidores tomen en cuenta al momento de realizar compras o contratar algún tipo de servicio durante los festejos del día del amor y la amistad.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, subrayó que el objetivo principal es que las y los consumidores estén más informados y reconozcan sus derechos.

Destacó que es importante anticipar gastos y no dejar las compras hasta el 14 de febrero o pocas horas antes, para lograr hacer un consumo inteligente y evitar compras por impulso.

Pidió comparar antes de comprar, ya que de esta manera se pueden adquirir mejores productos y precios; investigar sobre lo que se quiere y adquirir los que mejor se adapte al presupuesto.

“Si eliges por salir a algún restaurante, bar o centro nocturno a festejar, conoce, compara y después consume, recuerda que al lugar que vayas debe tener precios a la vista con impuestos incluidos, no pueden imponerte el pago de propina, ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado consumo”, señaló.

Añadió que si se planea organizar una reunión en casa para celebrar la amistad, se debe recordar que el compartir gastos ayuda a aligerar la carga económica.

Y si se planea una cita romántica es importante que se organice en días cercanos y no exactamente el 14 de febrero, pues así es más fácil conseguir un mejor servicio, lugar y precio.

Vázquez Flores dijo a las y los consumidores que este Día de San Valentín es preferible regalar afecto, debido a que esto ayuda en gran medida al ahorro de la economía personal, además sugirió utilizar la herramienta Quien es quien en los precios de la dependencia.

De igual manera exhortó a las y los consumidores a presentar su denuncia en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...