Prevén 110 mil sitios este año como parte del programa México Conectado

Gerardo Ruiz Esparza recordó, que la empresa Cisco manifestó su interés por participar en dicho programa, por lo que de concretarse se lograría subir a 108 mil

Compartir:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estimó que se espera que este año se cuente con 110 mil sitios de México Conectado.

Tan solo, recordó, este miércoles la empresa Cisco manifestó su interés por participar en dicho programa, por lo que de concretarse se lograría subir a 108 mil.

“Están muy interesados en cómo pueden participar sin costo para el país, incrementado los puntos México Conectados, son 101 mil al momento y con ellos podemos lograr un incremento a 108 mil sitios, y estamos tratando cómo podemos aumentarlo aún más (.) Dependerá de los recursos que no están muy boyantes, pero aspiró a llegar a 110 mil sitios en este año”.

En entrevista posterior a la firma del Convenio de Colaboración entre la SCT y U.S. Mexico Foundation, confió en que exista continuidad en este programa en la próxima administración, ya que existen beneficios sociales.

Comentó que actualmente, existe una representación de Puntos México en cada uno de los estados y 526 mil asociados.

La presente administración, recordó, tuvo la visión de que México se convirtiera en una potencia en el sector telecomunicaciones con el objetivo de estar a la vanguardia de los mejores países y permitir que los mexicanos pudieran tener una mayor conectividad, por ello, estableció los 32 Puntos México Conectado en todo el territorio nacional.

Por lo que el acuerdo permitirá la implementación del programa “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, beneficiando a 180 mujeres estudiantes de preparatoria, socias de la red de

Puntos México Conectado (PMC), interesadas en estudiar alguna carrera universitaria relacionada con las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera, recordó que en estos centros se desarrollan habilidades digitales, donde se incorporaron cursos de capacitación, robótica, emprendimiento, además de transformar la visión, vida y el sentir de las personas.

“Esas personas son las jóvenes de entre 16 y 18 años, a las que ahora estamos usando los Puntos México, la tecnología para llegar al corazón, a su visión, a su ambición que vean más allá, que puedan incursionar en ramas que se pensaba solo era para los hombres, ya que es ahí donde se necesitan y la Fundación es el camino”.

Durante el evento, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez, recordó que dicho programa tiene como objetivo que a través de la tecnología impacte y transforme el trabajo del gobierno.

Así como el impacto de la tecnología en la económica y transformar la educación con el uso de la tecnología.

Por su parte, la presidenta de la U.S. Mexico Foundation, Rebeca Vargas, agradeció a la SCT por la estrecha colaboración para que las mujeres tengan más oportunidades y destacó que los PMC se han convertido en un lugar de encuentro con otros países, gracias a la conectividad con la que cuentan.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...