Plantea la Coparmex cinco acciones para evitar que sea aún peor la situación derivada de la pandemia

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a adoptar, cuando menos, cinco acciones para evitar que sea aún peor la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Específicamente, acelerar la vacunación contra el flagelo, mejorar la estrategia de comunicación en torno al Covid-19 y tener una estrategia de trazabilidad tanto para quienes están enfermos, y evitar que contagien a otros, como para los que ya están inmunizados.

Igualmente, hacer más pruebas para detectar el coronavirus y considerar que, mucho antes que la población en general, el personal de salud debe ser el primero en ser inoculado.

Al abundar sobre este último, la Coparmex aseveró que falta de ser inmunizado el 29 por ciento en el sector público y 65 por ciento en el privado.

Así las cosas, el sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina a empresarios de todos los sectores que buscan representación en el ámbito laboral y social urgió al gobierno federal a modificar “de forma urgente” su estrategia ante la pandemia, amén de alzar la mano para participar en la estrategia de vacunación.

Ello, apuntó, en el entendido de que “nada o poco ha cambiado tras el segundo rebrote luego de las fiestas decembrinas”.

“Si bajamos la guardia con reuniones familiares, acudiendo a lugares concurridos de forma innecesaria y sin guardar las medidas correctas en estas fechas de Semana Santa, es muy probable una tercera ola.

“Alzamos la mano para participar en la estrategia de vacunación, con el único fin de acelerarla y que la mayor cantidad de mexicanos estén vacunados en el menor tiempo posible.

“No queremos ni una muerte más”, refirió la Coparmex.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...