Piden resolver amparo para concluir elecciones internas en Concanaco

Enrique Solana Sentíes, recordó que la inconformidad fue promovida por Juan Carlos Pérez Góngora, quien aspira, junto con un grupo disidente autodenominado “Nueva Visión”, a presidir la confederación

Compartir:

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, pidió a las autoridades federales y judiciales aceleren el proceso de resolución del fondo de un amparo que impide la renovación de la dirigencia del organismo cúpula.

Recordó en entrevista que la inconformidad fue promovida por Juan Carlos Pérez Góngora, quien aspira, junto con un grupo disidente autodenominado “Nueva Visión”, a presidir la confederación.

Empero, señaló que la mayoría de los integrantes de la Concanaco-Servytur ya expresaron su respaldo para que la presidencia sea ocupada por Ricardo Navarro Benítez, quien no ha podido asumir el cargo debido al amparo referido.

Dio a conocer que el pasado 31 de octubre se llevó a cabo la 101 Asamblea General Ordinaria de dicha organización, donde los delegados expresaron su apoyo al actual Consejo Directivo Comité Ejecutivo.

Explicó que en dicha asamblea se registró un quórum histórico, pues el nivel de asistencia que hubo no se veía en los últimos 25 años.

Solana Sentíes detalló que con 253 sufragios a favor por sólo 26 en contra, se aprobó su informe de labores, mientras que los estados financieros de la institución se aprobaron con 257 votos a favor y 22 en contra.

Subrayó que la presencia de sufragios de los allegados de Juan Carlos Pérez fue disminuyendo hasta sumar sólo cuatro votos en contra de la designación de consejeros por 275 que los aprobaron y quienes le dieron el visto bueno a todos los puntos de la orden del día de la asamblea.

Asimismo, lamentó que durante la asamblea no se pudo concluir la elección del nuevo presidente del organismo, debido al amparo promovido ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México y cuyo fondo aún no se resuelve.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...