PIB de México experimentaría caída de hasta 34% en el segundo trimestre

Bank of America la atribuye a la debilidad económica derivada de la pandemia de coronavirus

Compartir:

En México, el Producto Interno Bruto (PIB) podría experimentar una caída de hasta 34 por ciento en el segundo trimestre del año.

“Esperamos una contracción de -34 por ciento en el segundo trimestre de 2020, pero vemos grandes riesgos a la baja, además de la gran incertidumbre sobre cuándo puede reabrir la economía.

“Aún esperamos una contracción de -8 por ciento para el año, pero los riesgos a la baja, para nuestro pronóstico, están aumentando rápidamente”, refirió Bank of America.

La empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional atribuyó la caída de hasta 34 por ciento en PIB de México, en el segundo trimestre del año, a la debilidad económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Y a que la respuesta política del gobierno no amortiguará el golpe.

Para  Bank of America “no hay cambio de política para tratar la salud y, ahora, la emergencia económica”.

Mientras, acotó la empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional, “en el frente de la política monetaria, el débil crecimiento le da margen al Banco de México para continuar reduciendo, y esperamos que Banxico reduzca 100 puntos base desde aquí para llevar la tasa de política al 5 por ciento, con riesgos a la baja”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...