Peso cierra con baja por aversión al riesgo en mercados financieros

Tuvo una depreciación de 0.74 por ciento equivalente a 13.7 centavos, en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes

Compartir:

El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.74 por ciento equivalente a 13.7 centavos, en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes, luego de elevarse la aversión al riesgo en los mercados financieros del mundo.

De acuerdo con Banco Base, se prevé que el tipo de cambio continúe subiendo hasta el promedio móvil de 100 días, que se ubica en 18.82 pesos por dólar, pues los participantes del mercado esperarán el discurso sobre el Estado de la Unión que dirigirá el presidente estadunidense Donald Trump hoy por la noche, donde es probable que reitere su postura proteccionista.

Asimismo, el mercado está a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el día de mañana, en punto de las 13:00 horas, donde anticipan un lenguaje más restrictivo.

La entidad financiera resaltó que durante las primeras horas del día se dio a conocer que en 2017, México creció a una tasa anual de 2.31 por ciento según cifras ajustadas por estacionalidad.

Desde el enfoque del producto, el crecimiento económico fue potenciado por actividades terciarias, equivalentes a casi dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB), que durante el año se expandieron a una tasa de 3.24 por ciento en cifras desestacionalizadas impulsadas por el comercio.

Por su parte, las actividades manufactureras crecieron a una tasa anual de 3.76 por ciento hasta el tercer trimestre del año pasado, que fue el último dato disponible.

Ante este panorama, el dólar libre se vendió hasta en 19.10 pesos, es decir 14 centavos más en comparación con el cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...