Pacto fiscal vigente no fue establecido por actual administración: Herrera

Es producto, fundamentalmente, de una reforma de 2007 impulsada por el ex presidente Felipe Calderón, asevera titular de la SHCP

Compartir:

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó, ante los reclamos por la disminución de los recursos presupuestales para los estados, que el Partido Acción Nacional (PAN) fue forjador del acuerdo redistributivo entre entidades que se usa actualmente.

En ese tenor, el responsable de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de economía se dijo sorprendido de que algunos de los cuestionamientos más recurrentes al Pacto Fiscal provengan, precisamente, del blanquiazul.

“Contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón”, hizo notar Herrera.

Al abundar sobre los reclamos por la disminución de los recursos presupuestales para los estados, el titular de la SHCP aseveró que están por iniciarse , con los secretarios de Finanzas de los estados, discusiones técnicas para darle forma a un sistema fiscal más justo y equitativo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...