No será para Seade dirección general de la OMC

Compartir:

Jesús Seade fracasó en su intento de hacerse de la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al no conseguir los votos suficientes en una primera de tres consultas para la elección del sucesor del brasileño Roberto Azevêdo.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se jactaba de tener la experiencia y solidez para convencer a Estados Unidos, a China, a la Unión Europea y a los otros miembros de la entidad “de la necesidad de negociar en serio, de proponer ideas y de buscar soluciones de compromiso”.

Y que su currículum le daba ventaja.

Específicamente, haberse desempeñado como subdirector general de la propia OMC, la cual ayudó a fundar en la década de los años 90, y haber ostentado altos cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Banco Mundial (BM), “trabajando en docenas y docenas de países en todo el mundo”.

Al igual que Seade, de 73 años, Tudor Ulianovschi, de Moldavia, y Hamid Mamdouh, de Egipto, fracasaron en su intento de hacerse de la dirección general de la OMC.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...