No interferir en resoluciones del IFT pide diputada a titular del Ejecutivo federal

‘Preocupa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se exprese contra órganos autónomos cuando lo que hay que hacer es dejar que hagan su trabajo y exigir que lo hagan conforme a la ley’, asevera legisladora panista

Compartir:

Tras establecer que no hay conflicto de interés en la deliberación sobre la fusión Fox-Disney, Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, instó al titular del Ejecutivo federal a no interferir en las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Preocupa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se exprese contra órganos autónomos cuando lo que hay que hacer es dejar que hagan su trabajo y exigir que lo hagan conforme a la ley”, aseveró.


Así las cosas, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados sugirió al titular del Ejecutivo federal informarse mejor sobre lo que dice la ley respecto a conflicto de interés.

Y que debe dejar trabajar sin presiones al IFT.

“Una declaración así del Presidente implica una presión hacia un órgano autónomo”, puntualizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, al hacer alusión al hecho de que el titular del Ejecutivo federal aseverara que hay conflicto de interés en la deliberación sobre la fusión Fox-Disney.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...