Muere Gilberto Benetton, fundador del grupo italiano

Compartir:

El empresario italiano Gilberto Benetton, fundador de la multinacional que lleva su apellido, murió a los 77 años de edad, la noche del lunes, en su natal ciudad de Treviso, en el norte de Italia, informaron hoy medios locales.
Versiones de la prensa indicaron que los golpes que aceleraron el fallecimiento del industrial, que contrajo pulmonía, fueron el reciente deceso de su hermano menor, Carlo, y el desplome del puente Morandi de Génova el pasado 14 de julio y en el que 43 personas murieron.

Accionista de mayoría de Autostrade, la empresa de la que dependía el mantenimiento del puente, la familia Benetton fue linchada en los medios, tras el desastre.


“El puente Morandi y un mes después la muerte (por cáncer) del hermano Carlo fueron los golpes definitivos”, dijo a los medios de comunicación su amigo Giovanni Gajo, presidente de la sociedad financiera Alcedo Sgr, fundada por Luciano Benetton y su hijo Alessandro.

Aseveró que el desastre de Génova “fue el final de carrera más despiadado para una persona obsesionada por el cumplimiento de las reglas”.

Tercero de los cuatro hermanos que fundaron el coloso, detrás de Luciano y Giuliana y mayor que Carlo, Gilberto Benetton era el cerebro financiero del grupo y la cabeza que guió la diversificación de la familia fuera del mundo de la moda.

En varias entrevistas dijo que en realidad desde que era joven sus hermanos le encargaron el manejo de sus ahorros y fue así que continuó cuando la empresa ya era un gigante diversificado con un valor estimado en bolsa de 14 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

Unido desde hace décadas con su esposa Lalla, con quien tuvo dos hijas, Gilberto Benetton era -según la revista Forbes- el doceavo hombre más rico de Italia, con una fortuna de dos mil 700 millones de dólares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...