México Evalúa pone los puntos sobre las íes respecto a iniciativa preferente de AMLO en materia de energía eléctrica  

Derivaría en costos económicos y ambientales significativos, alerta centro de pensamiento y análisis que se enfoca en el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados

Compartir:

En carta abierta a diputados, México Evalúa, centro de pensamiento y análisis que se enfoca en el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados, advirtió que la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energía eléctrica  podría derivar en costos económicos y ambientales significativos.

Y que además de ser contraria a la Constitución, propiciaría el incumplimiento de compromisos internacionales en materia comercial.

Y en el del entorno natural.

En cuanto a los costos económicos y ambientales significativos que implicarían la iniciativa preferente en materia de energía eléctrica, México Evalúa especificó que provocaría un aumento de hasta 2 mil 750 millones de dólares en los de generación anuales.

Asimismo, hizo notar el centro de pensamiento y análisis que se enfoca en el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados, en las emisiones contaminantes del país, de entre 19 y 28 millones de toneladas al año.

México Evalúa fijó su postura en el marco del primer día del parlamento abierto para analizar la iniciativa preferente del presidente López Obrador en materia de energía eléctrica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...