Mercado cambiario, a la espera de resultados de negociación del TLCAN

El peso inició la semana con una depreciación de 11.7 centavos y una cotización de alrededor de 19.03 pesos por dólar al mayoreo

Compartir:

El peso inició la semana con una depreciación de 11.7 centavos y una cotización de alrededor de 19.03 pesos por dólar al mayoreo, al tocar un máximo de 19.1383 pesos, ante el nerviosismo por la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio se mantuvo estable en la sesión a la espera de que concluya la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN este martes, cuando se anticipa información más clara sobre los diálogos de los últimos cinco días.

La entidad financiera detalló que debido a que el tipo de cambio ha superado la resistencia clave de 19.00 pesos por dólar, cualquier evento negativo en relación con el Tratado podría elevar la especulación en contra del peso y llevar el tipo de cambio hacia el nivel de 19.20 pesos por dólar al mayoreo.

De forma general, indicó, se destaca que el dólar estadounidense también recuperó terreno frente a sus principales cruces, luego de que el fin de semana la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, comunicó la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre.

Asimismo, esta mañana se publicó el indicador estadounidense Empire Manufacturing de octubre, que se ubicó en un nivel de 30.2 puntos, lo que indica un buen desempeño de la actividad manufacturera al comienzo del cuarto trimestre, al ser el mejor nivel del indicador desde octubre de 2009.

Es importante agregar que, al inicio de la semana, el mercado cambiario se ha desvinculado del mercado de materias primas, en donde el precio del West Texas Intermediate (WTI) cierra la sesión con un incremento de 0.78 por ciento hasta 51.8 dólares por barril.

En este contexto, el dólar libre finalizó este lunes con un ascenso de nueve centavos respecto al cierre del viernes al venderse hasta en 19.42 pesos, mientras que se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...