Mercado accionario mexicano gana, atenta a política monetaria de la Fed

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, con los inversionistas a la espera de algún avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Compartir:

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.41 por ciento, equivalente a 206.10 puntos más en comparación con el nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 954.31 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.3 millones de títulos, por un importe económico de 142.7 millones de pesos, en el que participan 77 emisoras, de las cuales 57 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambio.


De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, con los inversionistas a la espera de algún avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, sobresale que México y Estados Unidos podrían retomar sus conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la próxima semana, cuando el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, indicó que aún hay pendientes por solucionar.

Explicó que durante la sesión, será de relevancia el discurso sobre política monetaria del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato preliminar de las Órdenes de Bienes Durables de julio; mientras que en México, se publicará el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2018.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...