Marcos Alejandro Martínez Gavica se hace de presidencia de la BMV

Asamblea general ordinaria de accionistas de entidad financiera privada se decanta por su persona

Compartir:

Marcos Alejandro Martínez Gavica se convirtió en el nuevo presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ello, a dos meses de la muerte de Jaime Ruiz Sacristán por coronavirus.

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV, que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”, estableció Martínez Gavica.

Lo anterior, una vez que la asamblea general ordinaria de accionistas de la entidad financiera privada se decantara por su persona.

Martínez Gavica cuenta con una trayectoria profesional de 42 años en el sistema financiero, en el que ha desempeñado diversas funciones, desde analista de crédito hasta presidente del Consejo de Administración en Grupo Santander México.

Así las cosas, empezó su carrera en el Banco Nacional de México, hoy Citibanamex, donde manejó las áreas comerciales y mayoristas del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival.

Tras su separación del grupo como director general de Acciones y Valores de México, en 1997, se hizo del cargo de presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

Mientras, en abril del 2016, Martínez Gavica fue nombrado presidente del Consejo de Administración en Santander, puesto que ocupó hasta abril de 2020.

En el año 2000, el nuevo presidente de la BMV procedió a la adquisición de Grupo Financiero Serfín y en 2002 fue el artífice de una asociación entre Santander México y Bank of America (BofA), institución que adquirió 24.9 por ciento del grupo financiero.

En 2012, Martínez Gavica lideró la culminación de una etapa clave para Grupo Financiero Santander México con la colocación del 25 por ciento de su capital en los mercados internacionales.

Dicha acción es considerada la operación bursátil más importante en la historia del mercado de valores mexicano y la tercera a nivel mundial durante el ya citado año.

Con ello, Grupo Financiero Santander México se erigió como la única institución financiera con registro pleno en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...