Le ‘llueve’ a CFE; ahora deja sin agua a dos municipios de Tabasco

Compartir:

Un mal manejo de la captación de energía eléctrica por parte de la CFE dejó sin agua a los municipios tabasqueños de Tacotalpa y Huimanguillo.

“La CEAS informa a la población del municipio de Huimanguillo que la falta de servicio de agua potable se debe a un corte en el suministro de la energía eléctrica que indebidamente realizó la CFE en la captación, lo que originó daños a nuestro equipo de bombeo”, estableció la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS sobre el segundo ayuntamiento.

En cuanto a Tacotalpa, la CEAS estableció que si bien cuenta con servicio de energía eléctrica, 110 volts son insuficientes para operar los equipos de los sistemas de captación y planta potabilizadora del vital líquido.

“La población sí tiene servicio de energía eléctrica, pero es de 110 volts, sin embargo, para poder operar los equipos de nuestros sistemas de captación y planta potabilizadora se requieren 440 volts.

“Ante esta situación, y en lo que CFE resuelve su problemática, la CEAS apoyará, hasta el límite de nuestra capacidad, a las localidades afectadas con unidades ‘pipa’ para que cuenten con el vital líquido”, estableció la CEAS.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...