Justifica Monreal iniciativa de fusionar IFT, Cofece y CRE

Sale al paso de los señalamientos en el sentido de que se trata de una embestida contra los órganos reguladores autónomos

Compartir:

Como muy alejada de ser una medida política calificó Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su iniciativa de fusionar, en un solo órgano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Está muy alejada de ser medida política.

“Es una medida efectiva para poder concentrar órganos cuya función es clave para el desarrollo de la nación.

“Es natural que la oposición lo diga, pero no es así; si hubiera esa intención, los propios titulares de los órganos lo dirían”, estableció Monreal.

Ello, al salir al paso de los señalamientos en el sentido de que su iniciativa de fusionar el IFT, la Cofece y la CRE es una embestida contra los órganos reguladores autónomos.

“Se trata de fusionar instituciones de la misma naturaleza; así funcionan en varias partes del mundo; la última experiencia es España, donde se fusionaron los tres órganos.

“Se logra eficacia, austeridad y resultados positivos de un órgano tan importante; hay un propósito clave, efectividad con órganos autónomos del Estado, fusión, y evitar dispersión y generar economías”, remarcó Monreal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...