Interpone la UIF cinco denuncias contra Iglesia La Luz del Mundo y su líder

Compartir:

Por omitir enterar a las autoridades de sus ingresos, lo que es considerado como generación de riqueza de manera ilegal, y no tener relación con el objeto y fines para los cuales fue creada, específicamente, realizar transferencias financieras, por altos montos, a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de nexo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias contra la Iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García.

Específicamente, las querellas interpuestas contra la organización cristiana unicitaria y restauracionista presente en diversos países y su dirigente son por lavado de dinero y delitos fiscales.

En ese tenor, otras de las acciones irregulares de la Iglesia La Luz del Mundo y su líder detectadas son transferencias, por montos elevados, para el pago elevado a tarjetas de crédito, vehículos y blindajes, que no son acordes a su perfil y objeto.

Las cinco denuncias de la UIF contra la organización cristiana unicitaria y restauracionista y su dirigente fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...