Imco contra reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Alerta sobre un encarecimiento del sistema eléctrico y la destrucción de los prospectos de generación barata y limpia

Compartir:

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) alertó sobre un encarecimiento del sistema eléctrico, y la destrucción de los prospectos de generación barata y limpia, con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, aseveró que aprobarla implicaría un retroceso para el desarrollo del país.

Por otra parte, el Imco aseveró que la iniciativa de reforma a la LIE iría contra las disposiciones constitucionales vigentes.

Y que atentaría contra la certidumbre jurídica, las inversiones, la economía del país, e incluso contra los tratados internacionales.

“Esto tiene repercusiones negativas sobre las finanzas públicas, el medio ambiente y los consumidores mexicanos, al encarecer el sistema eléctrico y al destruir los prospectos de generación barata y limpia

“Tampoco es congruente con la Constitución ni con los tratados comerciales internacionales, específicamente con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Además, alejaría al país de la senda de la transición hacia una mayor generación de energías limpias al promover el incumplimiento del Acuerdo de París y la Ley de Transición Energética”, puntualizó el Imco en su comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...