Grupo Aeroméxico decidido a seguir operando

En aras de hacerse de préstamo de mil millones de dólares pone en garantía casi todos sus bienes

Compartir:

En aras de hacerse de los mil millones de dólares que le permitan seguir operando, Grupo Aeroméxico puso en garantía dos aviones Boeing 737-700 y dos Boeing 737-800, su interés fiduciario en la torre de Paseo de la Reforma 445, el valor de 51 rutas y sus slots en los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México, John F. Kennedy de Nueva York y Heathrow de Londres.

Igualmente, todas sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, toda la información que tiene sobre clientes, el efectivo en sus cuentas bancarias, su interés fiduciario en la empresa PLM, que maneja Club Premier, sus acciones en un centro de mantenimiento en Querétaro y sus derechos para comprar ocho aparatos más que actualmente renta.

A la par de poner en garantía casi todos sus bienes para hacerse de los mil millones de dólares que le permitan seguir operando, de los que le fueron liberados solamente 100 millones de dólares, Grupo Aeroméxico tiene hasta el 31 de diciembre para negociar reducciones permanentes de costos laborales con sus cuatro sindicatos, de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, lo cual deberá reflejarse en un Plan de Negocios a cinco años.

De la misma forma, renegociar los contratos de arrendamiento de su flota aérea.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...