Fundador de Amazon, nuevo ‘Rey Midas’

Jeff Bezos ostenta una fortuna de 112 mil millones de dólares, la más alta jamás registrada por Forbes

Compartir:

El fundador de Amazon, Jeff  Bezos, es la persona más rica del mundo según la lista anual que divulga Forbes.

Jeff Bezos ostenta una fortuna de 112 mil millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista, y sumó 39 mil 200 millones en el último año, un aumento en su patrimonio inédito en la historia del ranking de Forbes.

En el artículo se define como la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90 mil millones, 4 mil más que el año anterior.

Forbes señala que la distancia en dólares que separa a Bezos y Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

El creador del imperio Zara, el español Amancio Ortega, cayó al sexto puesto, tras bajar dos posiciones, por delante del empresario mexicano Carlos Slim, que ocupa la séptima posición, una menos que el año pasado.

Jeff Bezos, de 54 años, le arrebató la corona a su compatriota de 62 años gracias a un aumento de 59% de las acciones de Amazon en el último año, que prácticamente multiplicó por dos su fortuna.

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, de 33 años, cierra la lista de las cinco mayores fortunas del planeta, con 71,000 millones de dólares, 1,000 millones de dólares más que Ortega y 3.900 millones más que Slim.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los más grandes perdedores de la clasificación de este año. El mandatario, que amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, cayó de la 544º posición a la 766º. Su riqueza ahora está valorada en 3,100 millones de dólares, 400 millones menos que hace un año.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...