Este es el whisky más antiguo del mundo, podría hasta tener 3 siglos de antigüedad

Esta botella de whisky es la más antigua conocida, hasta el día de hoy, en el mundo, pues se estima que podría tener más de 3 siglos

Compartir:

La botella de whisky más antigua en el mundo, conocida hasta el día de hoy, será subastada entre el 22 y el 30 de junio de este año.

De acuerdo con la empresa de subastas Skinner, se estima que esta bebida podría haber sido embotellada hace más de tres siglos, para ser más exactos entre 1762 y 1802.

Además, se piensa que el whisky centenario habría sido embotellado en el estado norteamericano de Georgia, en una pequeña localidad de apenas 30 mil habitantes llamada LaGrange.

Por su parte, Joseph Hyman, experto en bebidas de Skinner, indicó que la botella es la única superviviente de un trío perteneciente a la bodega de J.P. Morgan.

Estas botellas habrían sido regaladas en la década de 1940 a la élite del poder de Washington y John Pierpont Morgan la habría comprado durante uno de sus muchos viajes a Georgia.

Pero la historia de esta botella no para ahí pues el mismo Morgan, uno de los descendientes del famoso banquero y empresario, regaló esta misma botella a un amigo de Carolina del Sur.

Posteriormente se le ha podido seguir la pista hasta cuando perteneció a la familia Drake quienes se han encargado de cuidar de esta botella durante las últimas tres generaciones, hasta ahora que han decidido subastarla.

En la etiqueta del whisky se puede leer que este bourbon probablemente se hizo antes de 1865 y se encontraba en los sótanos del Sr. John Pierpont Morgan.

Esta botella es la más antigua conocida y se espera vender por una cantidad de entre 20 mil a 40 mil euros.

Sin embargo, esta no sería la botella más cara vendida, ya que en 2019 se pagaron 1,9 millones de dólares por una botella de Macallan Fine and Rare de 60 años de 1926.

Se piensa que las otras dos botellas iguales fueron regaladas a Franklin D. Roosevelt y a Harry S. Truman que se convirtieron en dos de los hombres más poderosos de Estados Unidos en los años 40.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...