Es tiempo de presionar el botón de reinicio: Guillermo Ortiz

Urge a actual administración a repensar realmente, y profundamente, cómo avanzar

Compartir:

En el marco de su participación en la decimoctava edición de la Cumbre de Negocios, Guillermo Ortiz aseguró que es tiempo de que la actual administración repiense realmente, y profundamente, cómo avanzar.

“Es tiempo para que la administración realmente repiense profundamente cómo avanzar; es tiempo de presionar el botón de reinicio y cómo el sector privado haga inversiones.

“Hay que clarificar, en los próximos años, los proyectos; cómo hacerlos compatibles con las inversiones”, aseveró Ortiz.

Por otra parte, el gobernador del Banco de México (Banxico) y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que las consultas públicas contra proyectos de inversión son utilizadas selectivamente en aras de preservar obras propias.

“Este mecanismo de referendo ha sido utilizado de manera selectiva para preservar proyectos de la administración, como la refinería, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, o para bloquear otras inversiones que requieren asistencia local, como la cervecera que fue sometida a consulta popular.

“Eso es ejemplo de la incertidumbre que impera en la toma de decisiones que los inversionistas deben procesar antes de tomar una decisión”, hizo notar Ortiz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...