Entregan segundo macrolibramiento más grande del país en Guadalajara

El macrolibramiento conecta con ejes troncales México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic

Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) realizó una inversión histórica por más de 50 mil millones de pesos con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de los habitantes de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que entregó el Macrolibramiento de Guadalajara (CG-025) que consta de 111 kilómetros de longitud en concreto hidráulico, una sección transversal de 22 metros que aloja cuatro carriles de circulación y acotamientos externos de 2.5 metros

Dicha vía cuenta con siete entronques a desnivel, agilizando el tránsito de los casi seis mil vehículos que lo utilizan diariamente.

Este es el segundo libramiento más grande del país, ya que requirió una inversión de ocho mil 544 millones de pesos, la cual generó más de 15 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los habitantes en el estado.

El macrolibramiento conecta con ejes troncales México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, lo que fortalecer el intercambio económico y comercial de la región y reduce tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y personas.

A su vez, la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se realiza con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos y cuenta con un avance del 92 por ciento, por lo que este año se concluirá con la obra en el primer semestre de 2018.

Asimismo, se realizaron trabajos de pavimentación en 15 kilómetros, 61 calles de la colonia Ciudad Aztlán en el municipio de Tonalá, donde se ubica el área de cocheras del Tren Ligero de Guadalajara.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...