Empresas fachada del gusto de Cooperativa La Cruz Azul

Santiago Niego, titular de la UIF, la emplaza a comprobar por qué se contrataron más de 300 millones de pesos bajo dicha modalidad

Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emplazó a la Cooperativa La Cruz Azul a comprobar por qué se contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachada.

“Nosotros estamos planteando que tienen que comprobar por qué se contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachada”, refirió Santiago Nieto, titular de la instancia encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Abordado a su llegada a la SCHP, el titular de la UIF precisó que en el tema de la Cooperativa La Cruz Azul no hay persecución contra nadie.

“No hay ningún tema de persecución contra nadie.

“Tienen derecho a defenderse, aportar las pruebas de descargo, y la parte más importante para nosotros es generar acciones de combate al lavado de dinero que sean ejemplares, incluyendo el futbol, dado que Grupo Acción Financiera Internacional dice que uno de los espacios con mayor riesgo en temas de lavado de dinero es el futbol”, refirió Nieto.

Ello, al dar a conocer que los directivos de la Cooperativa La Cruz Azul han solicitado su garantía de audiencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...