Dólar revierte ganancias, se vende hasta en 19.87 pesos en bancos

Compartir:

Esta mañana, el dólar libre cede 11 centavos frente a la moneda mexicana, al situarse hasta en 19.87 pesos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base refiere que se publicó en Estados Unidos que durante febrero se crearon 20 mil posiciones laborales, muy por debajo de las expectativas del mercado, su menor menor nivel desde septiembre de 2017, cuando los Huracanes Harvey e Irma impactaron Texas y Florida.


Refiere que la baja creación de empleo de febrero en Estados Unidos puede ser un indicador de desaceleración económica, ante dicha situación, hace menos probable que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés durante el año.

Por otro lado, indicó que esta mañana el subsecretario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo en una entrevista que, ante una desaceleración de la actividad económica que pueda tener efecto negativo sobre los ingresos fiscales el Gobierno Federal, se modulará el gasto en los programas sociales.

Asimismo, dijo que hubo una disminución del gasto público a inicios del año, que se debió a la reestructuración de los programas sociales, por lo que en los meses siguientes el gasto se normalizará.

Lo cual puede ser visto como un esfuerzo adicional de comunicación de la administración federal, en respuesta de los comunicados más recientes de las agencias calificadoras sobre una posible desaceleración económica, lo cual se anticipa que afecte los ingresos federales.

En la sesión, Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

El Banxico publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.5225 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5260 y 8.5288 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0365 y 0.0012 puntos porcentuales, en ese orden.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...