Dólar cede terreno, se vende en $19.32 en bancos

Este martes, el dólar libre se vende hasta en 19.32 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país

Compartir:

Este martes, el dólar libre cede siete centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 19.32 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, el debilitamiento del dólar se debe a que ayer en medios se dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de incrementar la tasa de interés cuando se pensaba la mantendría en niveles bajos.


Dichos comentarios generaron incertidumbre en el mercado, debido a que en Estados Unidos normalmente se ha respetado la autonomía de la Fed para la conducción de la política monetaria y ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés.

La institución financiera precisa que esta semana los mercados seguirán atentos a la información relacionada con el futuro de la política monetaria estadounidense.

En un primer evento se dará a conocer la publicación de las minutas de la Fed mañana miércoles a las 13:00 horas, seguido de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, el viernes y sábado.

Para este día no se esperan indicadores económicos relevantes en México o Estados Unidos que puedan generar volatilidad en el mercado cambiario, por lo que los movimientos del tipo de cambio dependerán de noticias y del desempeño del resto del mercado.

Este martes, Banco BASE prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0305 pesos.

Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1064 y 8.1396 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0036 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...