Dólar abre en 20 pesos a la venta en bancos de la capital

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada, ante el debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que se anunció la cancelación de las votaciones en la Cámara de Representantes sobre un nuevo presupuesto

Compartir:

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 20 pesos, lo que representa un descenso de dos centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 18.60 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, ante el debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que se anunció la cancelación de las votaciones en la Cámara de Representantes sobre un nuevo presupuesto.


Ello, indicó, confirma que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos podría extenderse hasta los primeros días del próximo año.

La institución financiera precisó que la apreciación del peso también se debe a que el mercado está borrando gradualmente las pérdidas que la divisa acumuló durante octubre y noviembre, las cuales estuvieron relacionadas con la incertidumbre sobre la entrada del nuevo Gobierno.

Adicionalmente, la recuperación del peso está relacionada con la baja liquidez que caracteriza las últimas sesiones del año, aunque no se descarta que ello pueda generar movimientos al alza del tipo de cambio, ante eventos de aversión al riesgo no anticipados.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar, debido a la ausencia de noticias e indicadores económicos relevantes que puedan generar movimientos en el mercado cambiario.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.6829 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5892 y 8.6271 por ciento, ambas con ganancias, de 0.0142 y 0.0071 puntos porcentuales, respectivamente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...