Diputados discutirán regulación del outsourcing el próximo martes

La Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, encabezada por el legislador morenista Ignacio Mier, definió igualmente abordar en el pleno la Ley de Hidrocarburos el miércoles 14 o el jueves 15 de abril.

Compartir:

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará la reforma en materia de “outsourcing” o subcontratación laboral el próximo martes 13 de abril, mientras el miércoles 14 o el jueves 15 abordará el proyecto de modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Así lo definió esta tarde la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, además de perfilar la discusión de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República para el martes 20 de abril.

En ese contexto, las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados recibirán formalmente el acuerdo alcanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial y organizaciones sindicales en materia de “outsourcing”, a fin de incorporar los puntos consensuados al dictamen de la iniciativa original presentada por el Ejecutivo en diciembre pasado.

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier, presentó a sus homólogos de las otras bancadas su agenda de prioridades para la recta final del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Previamente sostuvo un encuentro con su homólogo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, para exponerle los nueve temas que los diputados morenistas prevén aprobar durante las últimas tres semanas del periodo ordinario: “Outsourcing o subcontratación laboral, Ley de Hidrocarburos, Ley Federal para la Regulación del Cannabis (si el Senado la devolviera a San Lázaro), Ley General de Seguridad Privada, Ley de Remuneración de los Altos Servidores Públicos, Salud Mental y Adicciones, reformas a la Ley Federal de Consulta Popular, Desplazamiento Forzado Interno y Ley de Migración y Niños Acompañantes”, dijo.

“Estas son las prioridades que tienen ellos; nosotros vamos también a enviar otro catálogo de las nuestras y vamos a intentar coordinarnos para este cierre de ejercicio del último periodo de sesiones de esta legislatura”, confirmó Monreal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...