Desmenuza Coparmex presupuesto, que califica de ‘inercial e insensible’

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fustigó, a través de un comunicado, la racionalidad del presupuesto, que calificó de “inercial e insensible”.

“Analizando la racionalidad del gasto, es alarmante que no destine un solo peso a la recuperación económica, a estímulos a la creación de empleos o para la protección de las familias que se han quedado sin ingresos a consecuencia de la pandemia.

“Esto lo convierte en un presupuesto inercial e insensible”, hizo notar el sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina a empresarios de todos los sectores que buscan representación en el ámbito laboral y social.

Al abundar sobre su señalamiento en el sentido de que el presupuesto para el próximo año es “inercial e insensible”, la Coparmex fustigó que priorice el gasto para las grandes obras del gobierno federal.

“Mientras las megaobras casi duplicaron su presupuesto respecto al 2020, la educación se vio afectada, pese a su alto impacto social, los recursos para el desarrollo profesional docente se redujeron en más de 42 por ciento, las escuelas normales enfrentarán una reducción de más del 90 por ciento del gasto y solamente se canalizaron 5 mil millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo”, ejemplificó.

Por otra parte, la Coparmex aseveró que la apuesta del gasto para el próximo año es la centralización, toda vez que, acotó, se redujeron los recursos a estados y municipios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...