Del lado de la SHCP, política tributaria, deja claro Arturo Herrera a Raquel Buenrostro, titular del SAT

Compartir:

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejó claro que la política tributaria la lleva la dependencia a su cargo.

Ello, luego de que su par del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, negara que vaya a haber nuevos impuestos y ajustes en tarifas de cristalizarse una reforma fiscal.

Ante ello, Herrera hizo ver a la funcionaria que la política tributaria la lleva la SHCP, mientras el SAT ve la cuestión administrativa.

“Nosotros nos encargamos y, por supuesto, consultamos al SAT.

“Supongo que a Raquel le ganó un poquito el entusiasmo, pero la política tributaria se hace del lado de Hacienda.

“Y el Presidente nos dio instrucciones muy precisas, pero, además, las acordó con los gobernadores en la reunión, de San Luis Potosí, de Conago, porque hay que recordar que el sistema tributario mexicano no tiene implicaciones nada más para el gobierno federal.

“Tiene implicaciones muy importantes para los estados”, aseveró Herrera en reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En el encuentro en referencia, Buenrostro aseveró que “siguiendo instrucciones del presidente, de ir preparando la reforma fiscal, una reforma fiscal no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incremento de tarifas”.

“La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa; tiene que ver de qué manera las personas cumplan con sus obligaciones fiscales”, refirió la titular del SAT en su presentación ante diputados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...