Decepcionante el plan para Pemex: J. P. Morgan

La institución financiera señaló que los 207 mdd anunciados por AMLO, como medida adicional para fortalecer a Pemex, son una gran decepción.

Compartir:

Para J. P. Morgan, las medidas anunciadas en la conferencia matutina en Palacio Nacional son decepcionantes para fortalecer la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos extremadamente decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones a un extraordinario apoyo adicional para la compañía, pensamos que 207 millones de dólares en medidas adicionales es una gran decepción”, añade la institución bancaria.


No entiende J. P. Morgan que se hará para cerrar la brecha y obtener un flujo libre de efectivo neutral cuando aún se tiene un estimado de resultado negativo de 3 mil 600 millones de dólares.

“Creemos que no debería darse crédito por adelantado a los ahorros por combate al robo de combustible o por eficiencias adicionales”, aseguran sus analistas.

Aseveran que las medidas anunciadas en la conferencia mañanera no difieren en gran medida de lo que se informó hace dos días, en una actualización de la presentación a inversionistas.

Señalan que la inyección financiera por mil 250 millones de dólares y el ahorro por combate al robo de combustible por mil 600 millones no es nuevo, pues ya se incluían en la presentación del 13 de febrero.

“La idea de que el apoyo hasta ahora podría ser suficiente para cerrar la brecha de financiamiento neto para el año es una premisa débil para comenzar, y en nuestra opinión contempla supuestos más agresivos para la producción, los beneficios de las iniciativas del combate a la corrupción y de las eficiencias en las dos primeras fases del proceso petrolero”, expresa la institución financiera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...