De la Madrid pide al sector turismo trabajar en retos

Enrique de la Madrid, puntualizó que son más las oportunidades de crecer y generar más empleos gracias a la competitividad de los trabajadores que integran el sector

Compartir:

El sector turístico en México debe trabajar en los retos que enfrenta y su destino será el éxito, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

En un encuentro con líderes de turismo, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wolrd Travel and Tourism Council, WTTC), puntualizó que son más las oportunidades de crecer y generar más empleos gracias a la competitividad de los trabajadores que integran el sector.

El funcionario federal aseguró en un comunicado que México necesita cada año un millón de empleos nuevos bien pagados y dignos, y esos puestos laborales sólo los puede dar la industria turística.

Explicó que México es tan promisorio en la materia “porque los seres humanos somos exploradores y gustamos de conocer el mundo en el que vivimos”.

“Sigamos trabajando en los retos del turismo, sabiendo que el destino de este sector en México no es más que el éxito, y trabajemos en la distribución de los beneficios”, aseguró.

A su vez, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, informó que la organización que encabeza ha evaluado a 185 países, de los cuales se ha concluido que 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es generado por viajes y turismo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...