Da FMI a México fórmula para limitar el daño de la pandemia

Un mayor apoyo fiscal de corto plazo, clave, asevera organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas que contribuye al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial

Compartir:

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a México la fórmula para limitar el daño de la pandemia.

Específicamente, un mayor apoyo fiscal de corto plazo.

“La mayoría de los directores recomendaron un mayor apoyo fiscal de corto plazo, temporal, bien comunicado y focalizado, con la debida consideración de las circunstancias del país y salvaguardando la sostenibilidad fiscal a mediano plazo”, estableció el organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas que contribuye al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial.

Paralelamente, el Directorio Ejecutivo del FMI puso énfasis en la necesidad de una reforma tributaria creíble en México.

Y a mediano plazo.

Al margen de lo ya expuesto, el Directorio Ejecutivo del organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas que contribuye al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial celebró los recientes pasos de las autoridades mexicanas para mejorar la administración tributaria y la propuesta de reforma a las pensiones.

De igual forma, encomió el trabajo del Banco de México (Banxico) encaminado a apoyar el funcionamiento de los mercados financieros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...